El Deportivo Cuenca registra cinco derrotas consecutivas; este domingo cayó con Aucas

El partido entre Aucas y Deportivo Cuenca se desarrolló en el estadio de Chillogallo, en donde los orientales ganaron por primera vez en condición de local en la presente temporada.

Deportivo Cuenca extendió este domingo su mala racha a cinco derrotas consecutivas en el Campeonato Nacional de Fútbol Serie A 2021, tras caer 2-0 contra Sociedad Deportiva Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, de Chillogallo (Quito).

Para el duelo ante los “orientales”, Guillermo Duró, entrenador del “Expreso Austral” que desde el 1 de junio dejará la dirección técnica para pasar a ocupar el cargo de director deportivo (será reemplazado por el uruguayo Guillermo Sanguinetti), dejó fuera de la convocatoria a Jacson Pita y no consideró en la alineación titular a Andrés Chicaiza. Además, no pudo contar con Federico Jourdan y Marco Posligua, por lesión.

El argentino Lucas Mancinelli, elemento del cuadro azuayo, tuvo la oportunidad de inaugurar la pizarra, pero se perdió un penal a los cinco minutos de juego. El balón impactó en el horizontal del arco defendido por el uruguayo nacionalizado ecuatoriano Damián Frascarelli.

Esta acción significó un envión anímico para el equipo del argentino nacionalizado venezolano Héctor Bidoglio. Es así que el volante Jhonny Quiñónez inauguró la pizarra a los 26 minutos.

Los “dueños de casa” aumentaron la cuenta por intermedio de Ronaldo Briones (38´). El atacante aprovechó un mal despeje. Previamente la pelota impactó el arco. Con el 2-0 clavado, los jugadores se fueron al descanso.

En la etapa de complemento se generaron acciones de peligro en ambos arcos, pero especialmente en la meta de Brian Heras, quien salvó al Deportivo Cuenca de una derrota más dolorosa. Duró ensayó algunas variantes entre ellas ingresó a Chicaiza, quien dio mayor volumen ofensivo. 

De este modo, Aucas consiguió su primer triunfo en condición de local y Deportivo Cuenca registró su quinta derrota al hilo. En las dos últimas fechas, los “Leones” recibirán al Técnico Universitario y cerrarán de vista contra Independiente del Valle.

12 puntos en 13 partidos

Deportivo Cuenca suma 12 puntos en 13 partidos disputados y cada vez está más cerca de la zona del descenso, mientras Aucas llegó a 16 unidades.

El “Expreso Austral” se encuentra a tres puntos del Guayaquil City, hoy en día ubicado al fondo del tablero de posiciones.

Los “rojos”, en sus cuatro últimas presentaciones, perdieron con Universidad Católica (0-1), Nueve de Octubre (2-1), Macará (1-0) y Mushuc Runa (1-2).

Guillermo Duró, en declaraciones post partido, destacó que “los resultados en contra siempre generan un bajón, pero hoy nos recuperamos de ese bajón con la entrega de los jugadores, hay que seguir trabajando en base a eso”.

“Tenemos que salir de esta racha negativa sosteniendo el arco en cero para tener la chance, porque generamos, pero no estamos finos en los últimos metros”, acotó. (D)