Los líderes de la LigaPro jugarán en horario unificado en la Fecha 14

Tres clubes están como favoritos para ganar la primera etapa y el cupo a la Conmebol Libertadores. Dos partidos serán claves en esa pugna. Los candidatos se restarán puntos entre ellos lo que podría ser determinante para definir al primer finalista de la LigaPro Serie A.

El primer cotejo se disputará este domingo en el estadio George Capwell. Emelec tendrá la visita de Independiente del Valle a las 19:30. El segundo cotejo se jugará después de la Copa América en el estadio Monumental. Barcelona SC hará de local en el Clásico del Astillero.

Emelec tiene la sartén por el mango. De ganar a sus dos rivales directos hará suya la etapa, pero ¿cuánto le puede afectar la paralización del torneo por los compromisos de la Selección Nacional?

El equipo de Ismael Rescalvo viene de siete partidos sin perder: seis triunfos, un empate. La última derrota fue el 21 de marzo en condición de local ante 9 de Octubre (0-1).

Este fin de semana recibirá al club sangolquileño que es más vulnerable a errores cuando juega de visitante, aunque viene de tres victorias consecutivas marcando tres goles por cotejo.

Después, igual que el resto de clubes, los azules tendrán alrededor de 45 días para el reinicio del certamen. Al regreso tendrán que visitar a Manta FC y a Barcelona SC con el antecedente de estar invicto fuera de casa: cinco triunfos, un empate.

El Ídolo del Astillero está a la caza de cualquier error de sus rivales directos sobre todo de su compañero de patio. De momento, abogará por un empate en el Capwell o por una victoria de los Rayados del Valle.

A la par estará concentrado en sacar los tres puntos a Universidad Católica, en Quito. El compromiso se jugará el domingo 30 de mayo a las 19:00 en el estadio Olímpico Atahualpa.

La última derrota del equipo de Fabián Bustos fue en la altura ante Deportivo Cuenca (1-0). Desde aquel ocho de abril acumuló cuatro triunfos en Guayaquil y un empate en Ambato.

El Trencito Azul mostró una mejoría en su nivel futbolístico tras el regreso de su técnico Santiago Escobar. Goleó a Orense SC en Machala y el domingo irá por su primer triunfo de local. En la primera fecha sumó tres puntos en casa porque no se presentó Olmedo. En un partido como tal no gana de local desde el cinco de diciembre de 2020. (BST)-(D)