Aviced FC y Cuenca FC comandan el Ascenso en el Azuay

Aviced FC firmó campaña perfecta luego de ganar en el Estadio de Paute.

Aviced FC tomó el timón del Grupo A en el Campeonato de Segunda Categoría del Azuay. El 30 de mayo logró su segunda victoria consecutiva. Esta vez derrotó de local por 2-1 a Tecni Club con anotaciones de Isaac Dávila y del capitán Juan Cedillo. El descuento fue de Rolando Chasi.

El equipo de Luis Leguizamón sumó 6 +2 y encabeza la tabla de posiciones. Le sigue Deportivo Baldor Bermeo con 3 +2 luego de golear 3-0 a Paute FC. Este último se quedó con tres unidades igual que Tecni Club y Gloria.

El vigente tricampeón Deportivo Gloria se recuperó de la caída en su debut y sumó sus primeros tres puntos al ganar de visitante por 0-1 ante Deportivo El Cuartel en el Complejo de Patamarca.

El único tanto marcó el boliviano Misael Coellar, quien lleva dos en la temporada, el primero fue de penal. El Cuartel está último en la tabla sin puntos.

En el Grupo B, Cuenca FC es el líder al sumar 4 +2. Con doblete de Adrián Arias empató a dos goles contra Estrella Roja, que hizo su debut en el 2021. Los descuentos fueron de Juan Balseca y Jhon Rodríguez.

Estudiantes descansó en la segunda fecha y se quedó con 3 +2. Le dio alcance San Pedro del Pongo (3) que venció 2-1 a Cruz del Vado con tantos de Hernán Calderón y Dany Maza. Los vadeños completaron dos cotejos sin ganar. (BST)-(D)