App acerca a familiares y amigos

El sistema está disponible en inglés y español, en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android, sin costo para el usuario. XCA

Buddy Circle es el nombre de una aplicación que permite un contacto diario entre un círculo de amigos y familiares. El sistema es diseñado por el norteamericano Bill Dick, quien explicó que fue ideado pensando en personas solas y adultos mayores que no tienen familiares que estén pendientes de ellos.

La app tiene un sistema de control diario automático, de acuerdo a la hora que el usuario elija. Una vez que establezca una hora para ser notificado, el sistema le pedirá que se registre a esa hora todos los días. Si no se registra, el sistema intentará comunicarse con el usuario dos veces más, a intervalos de 30 minutos. Si no hay respuesta después de tres intentos, alertará a sus contactos de un posible problema. También proporcionará su dirección y un mapa con la ubicación.

Dick indicó que esta herramienta tecnológica está en el mercado desde hace un mes y que su función es mantener cerca a los relacionados. (ASQ)-(I)