Dos personas mueren en accidentes de tránsito en Azuay

Motociclista murió en la Av. De Las Américas y un transeúnte pereció atropellado en la vía Cuenca-Loja.

Motociclista murió sobre la avenida De Las Américas, al ser impactado por un vehículo cuyo conductor aceleró y fugó.

Dos personas fallecieron el último fin de semana a consecuencia de accidentes de tránsito que ocurrieron en la provincia del Azuay.

El percance más reciente se produjo en la avenida De Las Américas y calle Francisco Tamariz, sector de la Basílica de Cuenca. Un motociclista fue impactado por un automóvil y perdió la vida. El fallecido fue identificado como Santiago Andrés Ramón Duchi, de 24 años. El joven deja en la orfandad a un niño de 5 años. Ayer, familiares acudieron al Centro Forense y luego de la autopsia retiraron los restos mortales para proceder al último adiós.

El accidente se produjo el último sábado, alrededor de las 19:40; esa noche, peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) inspeccionaron la escena del choque, en busca de indicios que ayuden a determinar las circunstancias. Constataron que el vehículo implicado en el impacto abandonó el lugar.

Mientras, la noche del último viernes, un joven falleció atropellado en la vía Cuenca-Loja, sector Shiña. El cadáver fue trasladado al Centro Forense de Cuenca. Según informes de la OIAT, el conductor implicado fugó a bordo del automotor.

Choque

La noche del último sábado, a las 19:08, también ocurrió un choque frontal entre un bus y un automóvil en la vía Cuenca-Gualaceo, sector El Tahual. Hubo tres personas heridas. Para atender la emergencia, el ECU 911 coordinó el envío de rescatistas del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y Ministerio de Salud Pública.

Dos mujeres de 13 y 24 años, respectivamente, fueron trasladadas al Hospital Regional Vicente Corral Moscoso, mientras que un hombre de 43 años fue atendido en el sitio.

Otra emergencia se produjo a las 20:18 del mismo sábado, debido al incendio de una vivienda en el sector de Chocarsi Alto de la parroquia Nulti. -(I)

La tarde de ayer, cuatro personas resultaron heridas debido al choque de dos vehículos en la vía El Descanso-Gualaceo, sector El Tahual.