35 filmes sobre derechos y terror trae Festival de Cine en Cuenca

El público podrá ver todas las películas sin ningún costo a través de la plata- forma Festhome. XCA

A pesar de todas las limitaciones que ha impuesto la emergencia sanitaria en el sector cultural, este año la ciudad tendrá un festival de cine com- puesto de una serie de películas nacionales y extranjeras. Para ello regresa el Festival Internacional de Cine de Cuenca en su edición decimonovena.

El evento no se había realizado desde hace dos años por diversas situaciones, entre ellas la pandemia. No obstante, en este tiempo complejo los organizadores prepararon una edición especial que estará marcada por un foro enfocado en las libertades y los derechos humanos, y por una sección dedicada a los géneros de terror y fantasía.

En total se contará con 35 películas, entre cortometrajes y largometrajes, que fueron escogidas tras una convocatoria llevada a cabo el año anterior por Producciones de Argentina, Colombia, Australia, Francia, Ecuador, entre otros países, forman parte de la cartelera.

“Esta edición será híbrida. Tendremos las películas en una plataforma internacional. Esa es una ventaja porque todo el país podrá ver las películas. También haremos algunas proyecciones en la ciudad”, explicó Patricio Montaleza, director del festival.

Festhome será el espacio que se usará para exhibir todas las películas participantes del festival. El público solo debe acceder a: https://tv.festhome.com/ ondemand, y allí, entre el 10 y 17 de julio, a cualquier hora, las personas que estén en territorio ecuatoriano podrán observar las producciones locales e internacionales.

Por otro lado, el objetivo del festival también es volver a convocar a las personas que les gusta el cine en un espacio compuesto por una pantalla y parlantes, y para eso los organizadores proyectarán algunas de las películas en la ex Escuela Central, en el Teatro de la Casa de la Cultura, en el Seminario San Luis y la Teatrina del Gobierno Provincial del Azuay.

Se prevé que hoy se decida qué largometrajes y cortometrajes serán proyectados en los espacios que podrán ser ocupados por grupos reducidos. La decisión estará publicada en las redes sociales del festival: https://www. facebook.com/Ceacine y https://twitter.com/ CeacineCorp. (AWM)-(I)

Películas en cartelera

Sección FREEDOM (derechos humanos y libertades)

– Biabu chupea, un grito en el silencio (Colombia, 2020)
– Femicidio. Un caso, múltiples luchas (Argentina, 2019)

– Tódalas mulleres que coñezo (España,2018)
– Para ́i (Brasil, 2018)
– La asfixia (Guatemala, México, España, 2018)

– La Kurikinka (Ecuador, 2019)
– El sabio de la tribu (Chile, 2020) – Residentes (México, 2020)

Sección ZONA OSCURA

– El juego de las cien velas (Argentina, Nueva Zelanda, 2020)
– The Slaughterhouse Killer (Australia, 2020)

– Les animaux anonymes (Francia,2020) – Luz, la flor del mal (Colombia, 2019)