El Clásico del Astillero puede sentenciar la primera etapa de la LigaPro Serie A

Pasadas las 17:00 de este sábado 10 de julio, en Ecuador se sabrá si hay el primer finalista de la LigaPro Serie A o se tendrá que esperar el próximo fin de semana cuando se juegue la última fecha de la primera etapa.

Barcelona SC recibirá en su casa a Emelec en el primer Clásico del Astillero de 2021 que se postergó en la fecha 11. Los azules están obligados a ganar para clasificar a la final y a la Conmebol Libertadores 2022.

Pero la última vez que vencieron en el Monumental fue en octubre de 2019 por 0-3 con un doblete de Joao Rojas y un tanto de Daniel Angulo. En aquel partido los canarios sufrieron la expulsión tempranera de Damián Frascarelli (6’).

Para Ismael Rescalvo el compromiso tiene “muy poco margen de error” y hará todo lo posible para hacer valer la ventaja que tienen en la tabla de posiciones. Emelec es líder con 30 +11; Barcelona SC, segundo con 27 +15.

Los eléctricos no contarán con lo suspendidos Marlon Mejía y Romario Caicedo. Tampoco estarán Bryan Cabezas y Leandro Vega, que no continúan en el club. Los amarillos saltarán a la cancha sin los lesionados Darío Aimar y Pedro Velasco.

El DT Fabián Bustos anticipó que darán todo para lograr el resultado. “Emelec tiene delanteros importantes y jugadores de buena técnica, debemos hacer un buen partido en lo táctico y estar finos en ofensiva”.

Entre los dos clubes se han dado 227 enfrentamientos con un saldo de 84 empates, 73 triunfos de Barcelona SC y 70 victorias de Emelec. En 2021 los amarillos están invictos de local; los azules están invictos de visitante.

El compromiso será dirigido por la terna conformada por Luis Quiroz (central), Fernando Vásquez (A1) y David Vacacela (A2). En el VAR estarán Carlos Orbe y Mónica Amboya. La riobambeña viajará el 12 de julio a Tokio para los Juegos Olímpicos.

Este sábado también se enfrentarán desde las 17:00 Independiente del Valle y Universidad Católica en el Estadio de Chillo-Jijón. Los sangolquileños necesitan ganar y que haya un empate entre los clubes del Astillero o una derrota de Emelec para ponerse en pelea. Independiente es tercero con 26 unidades. (BST)-(D)

Posibles alineaciones

Barcelona SC: Javier Burrai, Byron Castillo, Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida, Bruno Piñatares, Nixon Molina, Michael Hoyos, Emmanuel Martínez, Damián Díaz y Carlos Garcés.

Emelec: Pedro Ortiz, Bryan Carabalí, Aníbal Leguizamón, Luca Sosa, Ángel Gracia, Jefferson Orejuela, Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Joao Rojas, Facundo Barceló y Alejandro Cabeza.