El Ministerio de Educación publicó los precios estimados de las listas de útiles

En Cuenca las papelerías se preparan para vender las listas de útiles escolares para el nuevo año lectivo. Xavier Caivinagua/El Mercurio
intext

El Ministerio de Educación presentó la lista básica de útiles escolares para el año lectivo 2021-2022 del régimen Sierra-Amazonía, tanto de los niveles de Inicial, Preparatoria y Elemental, como de los de Básica Media, Superior y Bachillerato.

En el caso del primer grupo, en la lista consta: un cuaderno cosido parvulario a cuadros, un lápiz triangula jumbo, un borrador blanco, un sacapuntas, crayones jumbo, plastilina de colores, una goma blanca, caja de temperas de seis colores, un juego didáctico, y material de reciclaje.


De acuerdo a los cálculos del Ministerio de Educación, con base a los precios sugeridos, el costo de la lista básica es de 11,30 dólares.

Mientras que, la lista para los niveles Media, Superior y Bachillerato está conformada por: dos cuadernos de cuadros universitarios, esferos (azul, negro, rojo), un lápiz y sacapuntas, un borrador blanco, caja de lápices de colores triangulares, caja de témperas de seis colores, una goma, un juego geométrico de 30 cm y material de reciclaje. El precio estimado de ella es de 10,90 dólares.


A esas listas se pueden agregar otras opcionales que fueron armadas por el Ministerio de Educación. En este caso, los valores se incrementan hasta los 42.95 dólares. (I)

publicidad