David Hurtado afronta la COVID-19 en un hotel de Tokio

David Hurtado en uno de sus últimos entrenamientos en Guayaquil. Foto Juan Matute
Publicidad

A 14 días de que se lleve a cabo la prueba de los 20 km marcha varones, el ecuatoriano David Hurtado dio positivo de COVID-19. “Me preparé miles de kilómetros para este evento, y hoy es mi turno de afrontar al COVID-19 en la habitación de un hotel en Tokio”, confiesa en su muro de Facebook.

“Es casi imposible no pensar que esto me pondrá en ‘desventaja’ e incluso en riesgo mi participación en los JJ.OO., pero no queda más que hacerle frente con cabeza fría, y mucha fe de que en unos días las cosas serán mejores”.

Hurtado debuta en una cita olímpica. Integra el equipo de 20 km junto con Daniel Pintado y Jordy Jiménez. La prueba está programada para el cinco de agosto a las 02:30 de Ecuador en el Parque Sapporo Odori.

“Lo principal ahora será cuidar de mi salud e intentar mantener mi condición física a medida de lo posible. Gracias a todos por su apoyo. Sin duda estos momentos me hacen más fuerte”, concluye Hurtado.

El equipo de marcha y maratón cumplen una base de entrenamiento de 15 días en la ciudad de Kitami antes de viajar a Sapporo. (BST)-(D)

publicidad