El Cuenca se reconcilia con el triunfo en la era de Guillermo Sanguinetti

Onceno que mandó el estratega uruguayo para enfrentar al Manta FC en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto @DCuencaOficial

Una jugada polémica terminó con la intención del Manta FC de llevarse al menos el empate del Estadio Alejandro Serrano Aguilar. Ronaldo Johnson acarició el tobillo de Vinicio Angulo, pero el juez central pasó por alto la acción.

Federico Jourdan recibió el balón y sacó un centro que encontró la testa medio adelantada de Diego Dorregaray para vencer a Hamilton Piedra.

El profesor Fabián Frías se volvió loco. Por más que gritó y reclamó, el gol fue validado y el central le mostró tarjeta amarilla. En la zona técnica morlaca reinaba la felicidad.

Era la primera victoria que empezaba a tejerse bajo el mando del “Topo” Sanguinetti en cuatro partidos dirigidos. Era además la reconciliación del ariete argentino con el gol.

La última vez que había marcado fue en mayo en la derrota contra 9 de Octubre en Guayaquil (2-1). Ya con la ventaja en el marcador, el Cuenca encontró más espacios.

En una contra Alejandro Frezzotti puso la mano en un centro de Denilson Bolaños, pero Dorregaray no pudo ampliar la cuenta desde el punto penal.

Los visitantes vinieron con el libreto bien estudiado. Frías mandó a cortar circuitos, a defender con orden y a sorprender con pelotas largas y le dio resultado sobre todo en la primera etapa cuando tuvo dos ocasiones de marcar a través de Frezzotti.

Un zurdazo de Francisco Mera, desde fuera del área, que impactó en el travesaño tras la intervención del arquero Piedra con mano cambiada, fue la ocasión más clara de gol que creó el Cuenca antes de irse al descanso. Mera probó de media distancia ante la estrategia y orden táctico del rival.

En la tabla acumulada, los morlacos sumaron 19 puntos y miran más entusiastas la zona de torneos internacionales. Los Atuneros se quedaron con 16 unidades. (BST)-(D)

Detalles

En la cuarta fecha, el 15 de agosto, Manta FC recibirá a Mushuc Runa (13:00) y Deportivo Cuenca visitará a Liga de Quito (18:00).

Este sábado, el cuadro del Ponchito enfrentará a Independiente del Valle (15:00), los Albos visitarán a Universidad Católica (17:30) y Barcelona SC recibirá a Guayaquil City (20:00).