Inicia la construcción del primer Megamaxi en Cuenca

Directivos de Corporación La Favorita presentaron la maqueta del Megamaxi que se construye en Cuenca. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Con la colocación de la primera piedra el martes 24 de agosto del 2021, Corporación la Favorita hizo la presentación oficial de lo que será el primer Megamaxi en Cuenca, enmarcado en el Plan Quinquenal de Inversiones de la compañía.


El Megamaxi, que tiene previsto abrir sus puertas a inicios del 2023, estará ubicado en la calle Paseo y Av. 24 de Mayo, sector Colinas del Paraíso, en un terreno de 14.600 m², junto al río Yanuncay del parque El Paraíso.


Álvaro Rothembach, gerente regional de Corporación Favorita, adelantó que dentro de la plataforma comercial se construirán locales de MegaKywi, Sukasa y Tatoo, filiales de Corporación Favorita.


Además, contará con un gimnasio, instituciones financieras y locales de alimentos. Para brindar mayor comodidad a todos los usuarios, están planificados dos niveles de parqueo. “Cada mes se observará el avance y se augura que en 24 meses la obra esté concluida”, se refirió el gerente regional.


Será una obra civil de cerca de 55.000 m2, donde Megamaxi tendrá una extensión de 6.000 m². Se calcula que la inversión del proyecto sea de 36 millones de dólares.


Para Álvaro Rothembach, es el inicio de un nuevo sueño, que a la vez beneficiará a la provincia del Azuay con la generación de empleos. Durante la ejecución de este proyecto se brindará empleo a más de 600 trabajadores de la construcción. Los locales comerciales que abrirán sus puertas en un futuro, generarán alrededor de 350 plazas de trabajo directas y se calculan 1.000 puestos de manera indirecta, aportando a la ciudad con una significativa cantidad de empleos estables.


Rubén Salazar, gerente corporativo, señaló que Corporación Favorita tiene presencia en la ciudad con varios locales y su crecimiento es gracias al respaldo de la ciudadanía. “Cuenca se merecía un proyecto de esta magnitud, con los servicios que vamos a ofrecer”, detalló.


El primer Megamaxi Cuenca será el local número 15, que se suma a otros locales ubicados en: Quito (6), Guayaquil (4), Manta, Sangolquí, Ambato y Samborondón (1).

Será construido bajo estándares de certificación ambiental LEED, incorporando estrategias de relación con el entorno, diseño y sistemas eficientes que permitan lograr la mayor eficiencia energética, menor consumo de agua, menor impacto en el entorno, menor contribución a la huella de carbono y mejores condiciones de confort para sus usuarios.


Además, la próxima semana será la inauguración de un nuevo Supermaxi en Challuabamba.

Corporación La Favorita nació en 1952 como un pequeño emprendimiento de venta de artículos para el hogar, en Quito; en 1957 fue el primer autoservicio del país. En la actualidad desarrolla sus actividades con firmas filiales en los sectores comercial, industrial e inmobiliario; es una de las mayores generadoras de empleo del país y fue una de las primeras firmas nacionales en abrir su capital al público, en 1976. (I)