Alexis Rodríguez y Luis Estupiñan, bajas en el Cuenca ante Delfín

Norberto Araujo, entrenador de Deportivo Cuenca, ayer en su aparición ante los medios de comunicación, dio a conocer detalles de su plantel. El estratega argentino confirmó las ausencias del argentino Alexis Rodríguez y del extremo ecuatoriano Luis Estupiñán. Ambos jugadores no viajarán con el equipo.
Los dos jugadores no entrarán en la convocatoria para el partido ante el Delfín, que se dará este sábado, desde la 19:00, en el estadio Jocay, por la quinta fecha de la LigaPro Serie A.
Tanto Rodríguez como Estupiñán, llegaron al equipo para ser aportes y “refuerzos”. Sin embargo, han tenido pocos minutos y poca colaboración para los objetivos del club. El tema físico les ha pasado factura.
Estupiñán, quien se unió primero al grupo, ha disputado tres compromisos y ha estado en cancha con la camiseta del Deportivo Cuenca, 101 minutos. El argentino, quien ilusionó a la hinchada para ser el nuevo grito de gol, tiene cuatro compromisos disputados, acumulando 107 minutos jugados, una tarjeta amarilla y un gol anotado ante Mushuc Runa. Según, Araujo, se espera que este elemento ya esté disponible para el partido ante Liga de Quito.
Las ausencias, bien sean por expulsiones o lesiones, preocupan al estratega rojo, quien echa mano de otros elementos y cambia su método de juego. Aunque adelantó que, para el compromiso ante Delfín, mostrará una táctica parecida, de los anteriores compromisos.
El director técnico de los Camisetas Coloradas aclaró que el equipo está bien y las críticas por las dos últimas derrotas, no han influido en el comportamiento de sus comandados. Más bien, dio a conocer sobre una autocrítica en el camerino, y sobre el replanteo de los objetivos en los próximos encuentros.
“No estaban en los planes los últimos resultados. Esto no es de temas de merecimientos, sino hay que sumar, y eso se hace con goles. No empecemos a dudar de la capacidad del equipo”.
El estratega explicó que han analizado el juego de Delfín y prevé un duelo parejo, sin desconocer el comportamiento de su rival como local.
“El jugador que viene a Deportivo Cuenca se mantiene con una presión fuerte. Sin embargo, el grupo está unido, y esperemos que en este partido sea el cambio de actualidad”.
Sobre el momento de Ignacio Bailone, Araujo reconoció el diálogo permanente con el ariete y le mencionó sobre su confianza. El delantero aún no marca y el estratega confirmó su titularidad ante Delfín. “Le he preguntado si ha visto redes sociales, pero él no se concentra en ello. Está centrado en su momento con el equipo”.