Embajada de Estados Unidos entregará 100 becas a emprendedores de Azuay y Cañar

Los jóvenes seleccionados participarán de capacitaciones intensivas y virtuales. Xavier Caivinagua/El Mercurio

La Embajada de Estados Unidos presentó una nueva edición de “Misión Ecuador”, un programa educativo que tiene como objetivo ayudar a emprendedores del país a mejorar su trabajo a través de modelos de negocio y creación de empresas exponenciales.

En esta ocasión, la embajada se enfocará en la provincia del Azuay y Cañar, en donde se entregarán 100 becas para que las personas puedan cursar el programa que se desarrollará entre 23 de noviembre y el 1 de diciembre de este 2021.

En esos días, los becarios formarán parte de una serie de eventos compuestos por clases intensivas, talleres, actividades y ferias comerciales que serán moderados por personas capacitadas en el ámbito de finanzas, servicio al cliente, técnicas de ventas, marketing, herramientas digitales, acceso a créditos, entre otros temas.

Los interesados en participar deberán cumplir con algunos requisitos, entre ellos: residir en Azuay o Cañar, tener entre 20 y 55 años, contar con un negocio o emprendimiento que funcione por lo menos un año y que tenga por lo menos un trabajo en su plantilla.

Para inscribirse, los aspirantes deberán ingresar a: https://misionecuador.org/. En la plataforma tendrán que cumplir con un formulario compuesto por preguntas relacionadas al emprendedor y a su negocio. Además se deberá responder cuatro preguntas con un formato de ensayo.

En este último punto, la Embajada de Estados Unidos recomendó responderlas con precisión, ya que tendrán un peso importante en la calificación y selección de los becarios. (AWM)-(I)