Gervy Mejía rinde homenaje a Zlatan Ibrahimovic con el 9 en su dorsal

Gervy Mejía (9) es una de las figuras del vicecampeón Medio Ejido. Foto Luis Cobos

Gervy Mejía es admirador del sueco Zlatan Ibrahimović. Por esta razón le gusta llevar el 9 en su dorsal, incluso se tatuó el número en su antebrazo derecho junto a un balón de fútbol y el nombre de una de sus hijas.

Ibrahimović, que en octubre cumplirá 40 años, lució el nueve en su espalda en el sueco Malmö Fotbollförening, en el holandés Ajax, en el italiano Juventus, en el español FC Barcelona, en el inglés Manchester United y en el estadounidense Los Ángeles Galaxy.

Mejía es el goleador de Medio Ejido en el Mundialito de los Pobres. Lleva cuatro tantos en dos partidos. Es su cuarta participación en el certamen interbarrial. Debutó en 2015 con 9 de Octubre. Tenía 18 años. Después reapareció en 2018 con Medio Ejido. Va por su tercera temporada en el club con el celebró el subtítulo en 2019.   

Nació en Sucumbíos un 23 de junio de 1997, pero ya radica en Cuenca hace una década. Jugó en Segunda Categoría con Anaconda FC. También defendió al Deportivo Coca U17 con el que marcó 10 goles en 10 partidos. 

Su madre y tíos habían decidido radicarse mucho antes en la Atenas del Ecuador. Por eso él viajaba a visitarles cada que terminaba la temporada con su club.  Su incursión en el indor se dio por casualidad. “Yo llegué aquí de vacaciones a visitar a mi mamá y un amigo me dijo ¡vamos a jugar!, desde allí ya me fue conociendo la gente”.

Antes de ingresar a cualquier cancha se encomienda a Dios y tiene presente a su esposa Soledad Cabrera y a sus dos hijas. “Ellas me dicen ¡Papi, jugarás bien!, ¡Papi, no pelearás!, eso te llena de motivación para venir a hacer las cosas bien”.

Fuera del rectángulo de cemento, madera o césped, Gervy ayuda a su suegro en el mantenimiento de una finca en el sector de Yunguilla. Por ahora, extraña a la gente en los graderíos. “El publico da energía a los jugadores, los motiva. Espero que ya puedan entrar desde octavos ojalá para que alienten a sus equipos”.

Medio Ejido es parte del Grupo H donde los cuatro equipos se jugarán esta semana la clasificación a octavos en la última fecha de la fase de grupos. El vigente vicecampeón (4 +7) medirá a Gran Cove (3 -3) mientras Parque Miraflores (3 -3) enfrentará a Medio Ejido San José (1 -1). (BST)-(D)

Fixture Lunes, seis de septiembre 

  • 19:00 Tres Tiendas vs El Batán (Grupo C)

Posiciones: Las Orquídeas (3 +1), Tres Tiendas (3 +1), Calderón (3 +1), El Batán (0 -1)

  • 20:15 San Roque vs El Paraíso (Grupo G)

Posiciones: Carlos Tosi (6+4), San Roque (3 +6), El Paraíso (0 -1), Chilcapamba (0 -9)

  • 21:30 Luis Cordero vs Las Américas (Grupo E)

Posiciones: UNE (6 +10), Luis Cordero (1), La Merced (1 -9), Las Américas (0 -1)

Clasificados a octavos

La Salle, El Chorro, La UNE, Carlos Tosi.

Peligran perder el cupo

Panamericana Norte, Los Ingenieros, Ucubamba, Los Alpes, Chilcapamba.

Detalles

  • 227 goles se han anotado en 26 partidos, un promedio de nueve goles por compromiso
  • Geovanny Gutiérrez, de San Roque encabeza la tabla de goleadores (6). Le siguen Leonardo Dávila, de Panamericana Norte, Fabián Peñaloza, de El Vergel, Joel Muela, de La UNE (5).