Estos son los precios de los combustibles que regirán desde el 12 de septiembre al 11 de octubre

El precio de la gasolina Súper subió a 5,13 dólares.

A partir del domingo 12 de septiembre del 2021, entran en vigencia los nuevos precios de los combustibles. Se registra un nuevo incremento en la gasolina extra y ecopaís y el diésel.

Este sábado, la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC) publicó los nuevos valores. El galón de diésel costará 1,65 dólares y las gasolinas extra y extra con etanol (ecopaís)  estarán en 2,39 dólares.

El mes anterior, el diésel tenía un precio de 1,60 centavos, es decir hay un incremento de cinco centavos en los últimos 30 días. Con este nuevo valor, el precio del diésel ha tenido un incremento del 65 % desde que se aplica el sistema de bandas en el 2020.

Mientras el incremento de las gasolinas extra y ecopaís es de 11 centavos en el último mes.

La Agencia de Regulación y Control establece los precios con el cálculo sobre la variación del precio internacional del petróleo, como establecen los decretos ejecutivos 1183 y 1222.

Mientras que el precio de la gasolina Super está liberado y varía cada mes según los precios internacionales del mercado. Cada gasolinera fija su precios con base en valores sugeridos.