El material sintético para la pista Jefferson Pérez está próximo a llegar a Ecuador

El ministro del Deporte, Sebastián Palacios, constató la realidad de la pista en su última visita a Cuenca. Foto Fedeazuay

Gustavo Enderica, administrador de la Federación Deportiva del Azuay, confirmó que están por recibir la licencia de importación. Es el “último requisito que se nos pide para que venga libre de impuesto”, el material sintético que se instalará en la pista Jefferson Pérez, en Miraflores.

A decir del funcionario, la próxima semana la empresa italiana Mondo embarcaría el material para enviarlo a territorio ecuatoriano. Por otro lado, informó que el Ministerio del Deporte comprometió su apoyo para que las áreas de saltos y lanzamientos también cuenten con el nuevo sintético.

Enderica recordó que Mondo sólo enviará los metros que corresponde al anillo atlético. De allí que ponderó el apoyo del ente Estatal porque de lo contrario la pista no podría recibir el certificado de la World Athletics para albergar eventos continentales. 

Mientras llega el sintético, Enderica señaló que están “en el proceso de recepción de la obra civil”, misma que tuvo que ser intervenida en ciertos detalles atendiendo las observaciones hechas por un representante de Mondo. (BST)-(D)