La ruta del tranvía de Cuenca está disponible en Google Maps

El número de pasajeros se ha incrementado en el tranvía. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Desde este miércoles 22 de septiembre del 2021, la ruta del tranvía de Cuenca se puede visualizar en la aplicación Google Maps. El Municipio presentó esta alternativa al conmemorarse el primer año de operación comercial de este sistema de transporte.

Para poder visualizar la ruta es necesario tener actualizada la aplicación de Google Maps, que está disponible en los teléfonos inteligentes.

Una vez que el usuario digite la dirección a la que se quiere dirigir, debe presionar en la pestaña Indicaciones, en donde se desplegarán las rutas y los modos de transporte. Seleccionar el ícono del tranvía.

De esta forma se puede conocer el tiempo y la distancia que tomará trasladarse a un lugar en tranvía y la hora a la que las siguientes unidades pasarán por la parada más cercana.

Aniversario

El Municipio de Cuenca celebró el primer año de operación comercial del tranvía. Decoró las estaciones y las unidades con banderines y se desarrollaron actividades artísticas dentro de los vagones.


Actualmente este medio de transporte tiene 78.383 tarjetas prepago en circulación y registra un promedio diario de usuarios de 14.000.


Tiene un total de pasajeros contabilizados de 3.649.653 y fue construido con el objetivo de que se integre a los buses urbanos, pero hasta la fecha esto no se ha logrado.

El director de la Unidad Ejecutora del Proyecto Tranvía, Jorge Moscoso, se refirió al funcionamiento del sistema de transporte en este año.


Este tranvía es el sistema de transporte público más moderno del país y uno de sus principales beneficios es que funciona con electricidad, por lo que no produce contaminación. (I)