Guías turísticos pueden acreditarse

Los guías turìsticos ahora podrán acrediarse de forma digital en el MINTUR.XCA

El Ministerio de Turismo (MINTUR) anunció que los guías del sector turístico del Ecuador pueden acceder a su credencial a través de un sistema digitalizado, que cuenta con cuatros pasos.

Para obtener este documento deberán acceder a: https://siete.turismo.gob. ec, a la sección de guianza turística. Allí tienen que ingresar los datos y los documentos requeridos, de acuerdo con la credencial que se solicite.

Esta cartera de Estado validará la información y remitirá la notificación de pago al solicitante, quien a su vez tendrá que cancelar los valores correspondientes, a través de los canales del Banco del Pacífico.

Terminado este proceso, el guía turístico recibirá en su correo electrónico un código QR, donde encontrará la credencial digital emitida por esta institución, que se convierte en un documento oficial.

Requisito

Este código es seguro y podrá llevarse en el dispositivo móvil del guía, facilitando así el acceso a este requisito para la labor de guianza, tanto en el Ecuador Continental, como en Galápagos.

Patricio Moscoso, guía turístico, destacó la importante del registro, pues el objetivo es reducir constantemente la informalidad en este servicio, para garantizar condiciones como calidad y seguridad en la atención.

Detalló que en el portal: www.siete.turismo. gob.ec igualmente se podrá encontrar información respecto a establecimientos de alojamiento turístico; gianza turística; y operación e intermediación.

Igualmente está disponible un manual de alojamiento turístico y de guías turísticos. Todos tienen asimismo videos instructivos con detalles sobre estos documentos. (CSM)-(I)