Inicia el feriado más largo del 2021

Recorridos por el Centro Histórico de Cuenca es una opción para quienes visitan la ciudad.

Desde hoy se vive un ambiente diferente en Cuenca con el inicio del feriado, por las festividades de Independencia, que termina el miércoles 3 de noviembre.

La agenda de actividades ofrece eventos culturales, artísticos, al aire libre, en museos y en centros privados de la ciudad.

Hoy y mañana, desde las 08:30, se realizarán recorridos por las orillas de los ríos. Los puntos de concentración son parque El Paraíso y parque lineal de la avenida Primero de Mayo.

También se inaugura la tradicional exposición de pintura y escultura en el Puente Roto. El acto será a las 10:00.

Las mujeres artesanas también tendrán su espacio con una feria que se extenderá hasta el 3 de noviembre en la plaza de San Francisco.

Para los amantes de la historia de los sombreros de paja toquilla, hoy se realizará una visita guiada a la fábrica-museo Homero Ortega. La dirección es avenida Gil Ramírez Dávalos 3-86, desde las 09:30.

En el Prohibido Centro Cultural se llevará a cabo el XXI Festival de las artes extrema con su tradicional pasada del divino diablito. La cita es desde las 09:00.

Otro de los eventos que regresa este año con un gran despliegue es la XIX edición del Festival Artesanías de América 2021: La magia de los elementos. Esta feria se extenderá hasta el 3 de noviembre. La inauguración es a las 10:00 en el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares (CIDAP).

Quienes deseen conocer la historia y lugares emblemáticos de Cuenca podrá juntarse al recorrido denominad Te quiero Cuenca, que iniciará en el Parque de la Madre, junto al Planetario. La hora de reunión es a las 10:00.

Hoy el pan tradicional de horno de leña también podrá ser degustado en la plazoleta El Vado. El evento inicia a las 10:00. Todos estos eventos son de libre acceso par el público.

AGENDA / 30 de octubre

Evento:
Inauguración de la Feria Agrícola Lugar: Recinto Ferial del Centro Agrícola

  • Evento:
    Exposición de pin- tura y escultura Lugar: Puente Roto
  • Evento:
    Feria nacional de la cerámica Lugar: Centro Cultural Municipal Chaguarchimbana
  • Evento:
    Festival artesanías de América 2021 Lugar: CIDAP
  • Evento:
    Festival de las Artes
    Lugar: Antigua Escuela Central
    31 de octubre
  • Evento:
    Feria nacional del coleccionismo y numismática Lugar: Parque de la Madre
  • Evento:
    Festival de circo Circuspampa Lugar: Antigua Escuela Central
  • Evento:
    Show de mapping Lugar: Mercado 9 de Octubre

(CLP) (I)