El informe y Saab

Gerardo Maldonado Zeas

Seis asambleístas, tres correístas y tres de PK, de la Comisión de Garantías Constitucionales presentaron un informe de mayoría de 241 páginas, pidiendo la cabeza del presidente Lasso, y con esto se convirtieron en una vergüenza nacional e internacional, porque dijeron de todo, sin presentar una sola prueba por los famosos Pandora Papers.

En el fondo, Cabascango y compañía, responden a un único propósito: sembrar el caos, para que se declare grave “crisis política y conmoción interna” y puedan 70 asambleístas destituir al presidente, de acuerdo con el Art 139 de la Constitución. En verdad, todos sabíamos el desenlace, el objetivo fue siempre condenar al presidente, así se hayan presentado pruebas para desestimar las acusaciones. No pudieron conseguir información oficial, solamente elucubraciones y teorías dogmáticas de quienes manejan un enfoque ideológico-político-partidista para desacreditar al presidente Lasso. Una vergüenza.

Este es el informe más mal hecho y sesgado de la historia legislativa del Ecuador. Por supuesto, viendo el actuar de los asambleístas, ignorantes en materia tributaria, en derecho internacional privado, y en los propios temas de paraísos fiscales, dudamos que el contenido sea totalmente de su creación; el enfoque del escrito hace pensar en la presencia de los viejos asesores correistas nacionales e internacionales, expertos en promover e intentar golpes de Estado y conspirar al más alto nivel.

Luego de conocer la posición pública del PSC, de la ID y una fracción de PK, se esperaría que este informe espurio, se archive. Los ansiosos de Correa y Arauz, los prófugos, quienes esperan sentencias, los involucrados en el testaferrismo de Saab a favor de Chávez, Maduro y compañía, se darán con la piedra en los dientes. Se ha dicho que Saab ha llegado a acuerdos con la justicia estadounidense para prestar la máxima colaboración, y así evitar la cadena perpetua. Algunos tiemblan porque al fin la justicia internacional, condenará el blanqueo de capitales, práctica que enamora a quienes comulgan con el socialismo del Siglo XXI. (O)