La EMOV promueve el uso del paso elevado en la Avenida de las Américas

Un agente de tránsito informa sobre la importancia del uso del paso peatonal. Cortesía

Agentes de tránsito, estudiantes y docentes de la Universidad Católica de Cuenca participaron en una activación que se desarrolló la mañana de este jueves 18 de noviembre del 2021 en la Avénida de las Américas, donde se encuentra el paso elevado peatonal.

El objetivo de esta actividad fue promover el uso del paso elevado por los peatones. Hay muchos que aún evitan cruzar por esta infraestructura, pese al riesgo que existe de cruzar por la Avenida de las Américas.

http://54.196.56.88/2021/11/15/peatones-no-usan-pasos-elevados/

El Departamento de Educación Vial de la EMOV realiza activaciones en temas de seguridad vial para fomentar en la ciudadanía el respeto a las señales de tránsito, a través de la enseñanza y la práctica, dice un comunicado de la empresa municipal.

«Los puntos conflictivos también conocidos como puntos negros, se localizan en base a un mapa de calor obtenido por el área de planificación. El objetivo es lograr reducir los índices de siniestralidad en las vías y fomentar una correcta cultura vial», añade.

Para Juan Aguirre Benalcázar, gerente general de la EMOV EP, el objetivo es precautelar la vida de los habitantes del cantón. Es por ello que, la empresa difunde diferentes mensajes a la ciudadanía como: “Use el paso cebra”, “Mire antes de cruzar”, “Respete los semáforos” “Uso correcto del casco”, entre otros.

Cortesía EMOV