¿Por qué la temperatura es baja en Cuenca?

La baja temperatura que se sienten en Cuenca y en algunos cantones de Azuay se deben a la presencia de nubosidad y bruma (material particulado) que cubre el cielo.

Así lo explicó Rigoberto Guerrero, de la Red Hidrometereológica de la Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado (ETAPA EP), del Municipio de Cuenca.

Guerrero señaló que la nubosidad, que es el resultado de un frente frío que proviene del Atlántico y la Amazonía; y la bruma, principalmente causadas por los incendios forestales, impiden el paso de los rayos del sol,lo que ha provocado la baja temperatura en Cuenca.

Esta nubosidad, asimismo, ha provocado una leve lluvia, de 0,5 milímetros por hora, que entre este 8 y 9 de septiembre de 2024 ha sumado unos siete milímetros, que en algo ayuda, por ejemplo, a reducir el riesgo de incendios forestales.

El último fin de semana en Cuenca la sensación térmica mínima fue de 5 grados con un clima mayormente nublado y velocidad del viento que superó los 11 kilómetros por hora (km/h).

La recomendación es que en la medida de lo posible se evite la exposición al aire libre e igualmente se utilice prendas abrigadas. También se sugiere el consumo de bebidas calientes para mantener la temperatura corporal. (I)

Más noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba