Transportistas urbanos piden dar mantenimiento vial

Varios buses dañados por malas condiciones de vías en el sector rural. XCA

La Cámara de Transporte de Cuenca (CTC), que agrupa a los 475 buses urbanos de esta ciudad, pidió públicamente mantenimiento urgente en las vías rurales de algunas parroquias a donde presta servicio.

Y es que, según Manolo Solís, presidente de la CTC, las malas condiciones viales en parroquias como El Valle, Nulti Llacao, Sidcay, Ricaurte, Sinincay, entre otras, han provocado daños a las unidades.

“Van varios buses que se han dañado y eso nos limita para dar el servicio, por eso esperamos que se haga un mantenimiento urgente y constante para garantizar que podamos dar servicio normal…”, señaló.

Riesgo

El dirigente indicó que circular por rutas en mal estado incluso representa un riesgo para la seguridad de los usuarios y conductores, pues se pueden provocar accidentes de tránsito.

Pidió al Municipio de Cuenca, Prefectura del Azuay y juntas parroquiales que unan esfuerzos para asegurar que las vías rurales estén en buenas condiciones.

Solís igualmente pidió a la Empresa de Movilidad (EMOV EP), del Municipio de Cuenca, mayores controles para garantizar el respeto de los carriles exclusivos de circulación de los buses.

Recorridos

“El respeto de estos espacios nos ayuda a cumplir con los tiempos de los recorridos que tenemos planificados y así dar el servicio de manera adecuada a nuestros usuarios…”, precisó.

De acuerdo con la normativa de tránsito, invadir estos lugares representa una multa del 10% del Salario Básico Unificado (SBU), que equivale a un total de 42,5 dólares. (CSM)-(I)