44 presos salieron de Turi con beneficios penitenciarios

Vista exterior de la cárcel de Turi. Archivo El Mercurio

Un total de 44 presos salieron en libertad del Centro de Privación de la Libertad (CPL), de Turi, en Cuenca, la mayoría gracias a los beneficios penitenciarios que ofrece el Gobierno Nacional.


De acuerdo con un comunicado del Servicio Nacional de Atención Integral a Personal Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), son 162 en las provincias de Azuay, Cotopaxi, Guayas y Manabí.


Igualmente otros 680 han recibido una boleta de excarcelación con las que han podido quedar libres. Con esto se busca reducir la cantidad de presos que hay en el país y mejorar el sistema de rehabilitación social.


“La gestión que realiza este servicio está enfocada en brindar seguimiento a los trámites y generar procesos ágiles, rápidos y oportunos…”, consta en un comunicado publicado por la SNAI.


El Gobierno Nacional además tiene en marcha un plan para la estandarización de los procesos para el acceso a beneficios penintenciarios o cambios de régimen para reducir el hacinamiento que hay en algunas cárceles. (CSM)-(I)