Cinco detenidos en operativo contra presunta captación ilegal de dinero

Gualaceo.- Cinco personas fueron detenidas durante un operativo ejecutado por la Policía Nacional y Fiscalía, en el cantón Gualaceo, en la provincia del Azuay. Esto como parte de una investigación por presunta captación ilegal de dinero.

Leonardo Amoroso, fiscal Provincial del Azuay, detalló que una víctima invirtió una cantidad considerable de dinero, para esto había vendido un terreno y fue invitada a participar en el negocio donde iba a recibir réditos del 15 a 20 % de utilidad. Los pagos eran semanales.

Pero, luego la víctima dejó de recibir los pagos y efectuó la denuncia en Fiscalía.

Hubo allanamientos a varios inmuebles en el sector de Bulzhún, Shiquir y el Centro cantonal de Gualaceo. La investigación señala que al parecer se trataría de un grupo organizado que se dedicaba a la captación de dinero (altas cantidades) sin contar con la autorización.

Amoroso detalló que, en uno de los domicilios donde al parecer se radicaba la cabecilla de la organización se encontraron ocho demandas realizadas en juzgados civiles por varias personas que han sido perjudicadas por cantidades que bordean los 50 y 60 mil dólares, en cada una de las demandas. -(I)