Ecuador tropieza con Chile e irá con todo ante Uruguay en Sudamericano Sub 17

Carolina Reyes fue una de las baluartes en la defensa tricolor. Foto Conmebol

Ecuador buscará recuperarse frente al anfitrión Uruguay en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino Sub 17. El compromiso válido por el Grupo A se jugará este jueves tres de marzo a las 16:30. El certamen organizado por la Conmebol inició ayer en el Estadio Charrúa, en Montevideo.

La Tricolor llega de caer por la mínima diferencia ante Chile (1-0), mientras la Celeste viene de ganar a Perú (2-0). Al ser un torneo corto, el seleccionado de Eduardo Moscoso tiene la obligación de levantarse de inmediato para clasificar a la siguiente ronda y luchar por uno de los tres cupos directos al Mundial de la India.

Este martes, Ecuador mereció mejor fortuna, pero le faltó precisión en las últimas jugadas y en el puntillazo final. La Roja pudo capitalizar los tres primero puntos a los 18 minutos tras un cabezazo en el área de Emma González, cuando su equipo dominaba cómodamente el compromiso. Después no tuvo tantos espacios con la reacción tardía de la Tricolor.

Hoy será el turno del Grupo B. Bolivia con Paraguay se medirán a las 14:00. en el cotejo de fondo, a las 16:30, Argentina medirá a Brasil. (BST)-(D)