Andrés ‘Bolillo’ Cabrera pondrá su estilo en San Pedro del Pongo

Andrés ‘Bolillo’ Cabrera, de 30 años, tendrá un nuevo reto dentro del Torneo Provincial de Segunda Categoría 2022. El profesional local se convirtió en el nuevo entrenador del Club Deportivo San Pedro del Pongo.

“El proyecto me llamó la atención, hay un compromiso de los directivos con el club y eso me motivó para venir a este equipo. Tuvimos conversaciones antes del feriado de Carnaval, y pues luego de analizar varias cosas aceptamos la propuesta y estamos listos para afrontar los objetivos que nos propusimos; tenemos más madurez”, comentó Cabrera, quien todos los días se traslada desde Cuenca hasta El Pongo (Girón) para dirigir los entrenamientos.

Estar en el ascenso azuayo no es nuevo para el ‘Bolillo’, ya que jugó para varios clubes y también debutó como estratega en Estrella Roja, en 2020. En aquella temporada sus dirigidos cayeron en la semifinal ante Gloria. Entre los objetivos del profesional, está el de conformar un equipo protagonista en el torneo, a más de construir una plantilla a base de elementos que se han formado en San Pedro del Pongo.

“Este Club ha trabajado con un plantel joven, que se viene armando desde hace dos años. Tienen un complejo, incluso a largo plazo, los dirigentes planifican la construcción de un estadio en la comunidad. La meta es de dar pelea en el ascenso y meternos entre los cuatro mejores…”.

De acuerdo al entrenador local, la directiva del equipo buscará la incorporación de gente que sume experiencia. “Hasta el momento como refuerzos tenemos a Iván Govea y Adonis Cabezas; también esperaremos alguna respuesta de Lenin Infante. Para el ascenso conformaremos un elenco de 25 jugadores”, añadió.

Cabrera reconoció que el nivel de la Segunda Categoría en la provincia se vuelve cada año más fuerte; sin embargo, comentó que su cercanía con el fútbol local ayudará para trabajar de acuerdo a los objetivos planteados.

“Como asistente técnico me acompaña Geovanny Serrano. En los próximos días definiremos a los encargados de la preparación física y de la preparación de arqueros”, detalló Cabrera, quien además comandó la dirección técnica del campeón del Mundialito de los Pobres 2021, Carlos Tosi.