Imponen prisión preventiva contra acusado de robo de vehículo

Juez dictó prisión preventiva para presunto implicado en el robo de vehículo con modalidad de secuestro de propietario.

Cuenca (Azuay).- En audiencia de formulación de cargos, efectuada la noche del lunes 7 de marzo, el juez Jaime Andrade dictó orden de prisión preventiva en contra de Luis Fernando S., por su presunta participación en el robo de un vehículo.

De acuerdo con la investigación, un ciudadano recibió una llamada de personas interesadas en comprar su vehículo, por lo que la tarde del domingo 6 de marzo salió de su domicilio y se dirigió hasta la avenida Ordóñez Lasso de Cuenca, donde acordó encontrarse con ellos.

Mientras les esperaba dentro de su vehículo, le interceptaron dos hombres con un arma de fuego, le agredieron físicamente y le obligaron a sentarse en la parte de atrás del automotor. Uno de ellos condujo el vehículo, mientras que el otro amenazaba a la víctima.

Se dirigieron hasta la parroquia Baños, donde obligaron a la víctima a subirse en otro vehículo, al mismo tiempo que otros ciudadanos se llevaron el vehículo de él.

A la víctima la maniataron y minutos más tarde la abandonaron en el sector Playas del Carmen de Sinincay, donde logró desamarrarse y caminar hasta una vía principal para pedir auxilio.

Agentes de la Policía nacional realizaron las diligencias investigativas para la recuperación del vehículo, el cual tenía el activo el sistema de posicionamiento global (GPS), lo que permitió localizarlo dentro del domicilio del ahora procesado, en el sector Punta Corral. Además, en el lugar se incautaron dos armas de fuego.

La fiscal de turno, Rocío Polo, presentó como elementos de convicción: las versiones de la víctima y de agentes de policía que tomaron procedimiento, el reporte del GPS, el reconocimiento y avalúo del vehículo, el reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, así como las valoraciones médico-legal y psicológica practicadas a la víctima. (I)

Dato

El delito de robo está tipificado en el artículo 189, inciso 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), con privación de libertad de cinco a siete años.