Tenista azuayo Francisco Beltrán afronta un clasificatorio a Copa Mundo

El tenista azuayo Francisco Beltrán tuvo su último entrenamiento la mañana de ayer, en una de las canchas del Complejo Deportivo Bolivariano, previo a su viaje hasta Turquía, para ser parte de un torneo de preparación, para luego, afrontar el clasificatorio a la Copa Mundo por Equipos de Wheelchair, que se cumplirá del 17 al 22 de marzo en Antalya.

Y es que la expectativa de hacer un buen papel en la cita internacional es uno de los objetivos que mantiene Beltrán, quien se despidió de la ciudad con una práctica con su coterráneo Andrés Vázquez, siembra dos mundial del ranking para deportistas con discapacidad auditiva.

Estuve delicado de salud hace unas semanas, estamos recuperando el físico, pero vamos con la mentalidad de clasificar y dejar en alto al país. Me han dicho que el clima es caliente, será la primera vez que viajo para ese país y veremos que nos depara. Los partidos se jugarán en cancha de arcilla, así que habrá que tomar en cuenta ese factor”, explicó el azuayo, de 41 años.

Junto a Beltrán, constan cinco deportistas más en el equipo ecuatoriano: Andrés López, Alexandra Meza, Carolina Lasso, Edison Molina y Ángel Moreano (Quad). El capitán del grupo es Roberto Castro. El elenco tricolor tendrá como primer objetivo afrontar el Megasaray Open, a cumplirse del 12 al 15 de marzo.

Gracias a la gestión de la Federación Ecuatoriana de Tenis y Federación Deportiva del Azuay se ha podido confirmar mi presencia en esta cita internacional. A pesar de que no estamos al 100%, daré lo mejor de mí para ser protagonista. Tendremos varios días actividad, puesto que luego del Open, enseguida estaremos en el clasificatorio…”, añadió.