Fernando Pozo regresa a las competencias con podio incluido

Quería regresar a la disciplina hace algunos meses, competí el último fin de semana y luego de siete años, mas o menos, la técnica está bien y me sorprendí con los resultados”. Estas fueron las palabras del deportista azuayo Fernando Pozo, tras confirmar su regreso a los eventos oficiales de tiro olímpico, con podio incluido.

Como en temporadas anteriores, el cuencano fue protagonista del Campeonato Nacional Interclubes «Victoria del Portete», que se cumplió en el Polígono de la Escuela Militar Eloy Alfaro de Quito. Allí, Pozo de 29 años, resultó medallista de plata en la modalidad pistola de aire a 10 metros de la categoría sénior con 566 puntos. El primer lugar fue para Yautung Cueva de Guayas con 575 y el tercero para David Flores de Pichincha con 551.

“La verdad me sorprendí con los resultados por la larga para de la actividad deportiva. Fue algo bueno para mí, y terminé contento por la jornada que se tuvo en la Capital”, comentó Pozo.

En su regreso a los escenarios deportivos, el crédito local adelantó que gracias a su actuación está en el proceso para representar al Ecuador dentro de los Juegos Deportivos Bolivarianos de Valledupar, Colombia del 27 de junio al 4 de julio.

“Por ahora estamos con el cupo, habrá que esperar si hay otro selectivo y pues tendremos que nuevamente disparar bien. Mi objetivo es volver a competir fuera del país y motivar a más azuayos para que regresen a entrenar y competir como en años anteriores».

Pausa

Fernando practica 14 años el tiro olímpico, sin embargo, por sus estudios tomó la decisión de darse una pausa. Ahora, con más tiempo y con su título de Ingeniero Electrónico (Universidad del Azuay) y la Maestría en Producción de Sonido, el objetivo es de retomar el protagonismo en su deporte.

Cuenta Pozo que en los últimos años esta disciplina ha sufrido inconvenientes, incluso, en la misma provincia. “En Azuay, desde que se jubiló el entrenador (Wilfredo de la Torre) todo se paralizó; el Polígono Genaro Palacios, ubicado en Totoracocha, se cerró y las armas están embodegadas. No obstante, agradezco a la FDA porque me prestaron un arma para la competencia”, añadió el deportista.