Sebastián Yatra dice que viviría en Cuenca, por sus montañas

Foto Cortesía

Mediante su cuenta de Twitter, el artista colombiano Sebastián Yatra indicó que de vivir en Ecuador, lo haría en la ciudad de Cuenca, por sus montañas.

Yatra expresó su cariño por la ciudad en el contexto de las fiestas que cada 12 ce abril celebra Cuenca por su fundación. 465 años cumple este año.

Esta ocasión el feriado por esta festividad se trasladará al 11 con el objetivo de que el día lunes se sume al fin de semana y, de esta forma, reactivar la economía de la provincia, según el comunicado del Gobierno.

http://54.196.56.88/2022/04/09/el-centro-historico-se-activa-por-fundacion-de-cuenca/

El feriado será local, por lo tanto el descanso obligatorio será únicamente para la capital azuaya; y es obligatorio para el sector público y privado.

El Ministerio de Trabajo recordó que este feriado no es recuperable, es decir, las personas que laboren el día lunes deberán ser remuneradas con el 100 % de recargo a las horas laboradas, como establece el Código de Trabajo.

http://54.196.56.88/2022/04/05/abril-un-mes-de-actividades-culturales-por-las-fiestas-de-fundacion-de-cuenca/

Con la emergencia sanitaria, aparentemente lejana desde hace algunas semanas por la reducción de los casos de COVID-19, las propuestas para celebrar a la ciudad y su cultura serán parecidas a las que se vivió antes de marzo de 2020.

Cine en los barrios, música en los parques y el regreso de los estudiantes a las calles de la ciudad son algunas de las actividades que realizará la Dirección de Cultura municipal por las fiestas locales. (I)