Exalumnos de colegios emblemáticos se apuntan para impulsar el básquet en el Coliseo Jefferson Pérez

Xavier Díaz (D), organizador del certamen intercolegial, junto con Juan Molineros, representante de Trofesa. Bolívar Sinchi/El Mercurio

El Campeonato Intercolegial de Básquet de Exalumnos 2022 contará con equipos de colegios emblemáticos y tradicionales de Cuenca, Paute, Gualaceo, Chordeleg, Sígsig, Santa Isabel e incluso de Azogues.

Los partidos se jugarán los días viernes por la noche, los sábados y domingos, todo el día, en el Coliseo Jefferson Pérez con aval de la Asociación de Baloncesto del Azuay. La inauguración será el viernes 13 de mayo.

En la rama femenina Herlinda Toral participará en la Juvenil (18-29 años), Inferior (30-39), Intermedia (40-45) y Superior (46 años en adelante). También competirán, aunque no en todas las categorías, Sagrados Corazones, Ciudad de Cuenca, Garaicoa, Asunción, Salesianas, Catalinas, Bilingüe, Técnico Salesiano y UE Santa Isabel.

En la rama masculina aún no hay inscritos en la Intermedia. El plazo para registrar a los equipos termina a fines de abril. Los interesados pueden contactarse al número 0999046863. En el resto de categorías destaca la participación de la comunidad lasallista y salesiana.

También se apuntaron Asunción, Benigno Malo, Borja, Paute, Chordeleg, Sígsig, Laicos Cuenca, Providencia de Azogues, UE Santa Isabel, Antonio Ávila, Abdón Calderón, Fiscales Cuenca Norte, Fiscales Cuenca Sur y Juan Bautista Azogues.

El organizador Xavier Díaz indica que se jugarán partidos preliminares entre colegios que quieran fomentar sus categorías formativas. “De esta manera integramos a las nuevas generaciones a la reactivación del básquet azuayo”.