Liga le quita el invicto a Barcelona

Liga Deportiva Universitaria recibe a Barcelona en el Estadio Rodrigo Paz Delgado por la fecha 8 del campeonato Nacional del futbol LigaPro Betcris. Gol Minda Liga API - DANIEL MOLINEROS

Liga de Quito ganó 2-0 a Barcelona la tarde de este domingo 17 de abril de 2022 en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la octava fecha de la primera etapa de la Liga Pro.

Con goles de Alexander Alvarado y Franklin Guerra, y bajo el mando interino de Édison Méndez, los albos le quitaron el invicto que tenían los toreros desde noviembre 2021 en el campeonato local.

En el primer tiempo, Liga de Quito se acercó varias veces con peligro al área rival, hasta que en el minuto 17 Alexander Alvarado anotó un gol que dio confianza al equipo local para marcar el ritmo del encuentro.

En una de las pocas llegadas claras de Barcelona, Bruno Piñatares anotó un gol que fue anulado por estar fuera de juego. Los equipos se fueron al descanso con el resultado 1-0.

En el segundo tiempo, Liga se afianzó y los toreros tuvieron pocas posibilidades de empatar el encuentro. El «ídolo» se quedó con 10 jugadores porque Michael Carcelén fue expulsado tras acumular dos tarjetas amarillas.

Con el rival disminuído, Liga de Quito se encargó de concretar la victoria y al minuto 86, Franklin Guerra anotó el segundo gol de los albos.

Aunque Barcelona perdió el invicto, mantiene el liderato en la tabla de posiciones con 19 puntos y 7 de gol diferencia. Lo escolta la Liga, que logró acortar la distancia con este resultado y ahora tiene 16 + 3 gol diferencia. En la siguiente fecha, Barcelona recibirá al Gualaceo en el estadio Banco Pichincha.

Esta victoria le cae bien a Liga de Quito, que, bajo el mando del exseleccionado ecuatoriano Édison Méndez, logró su tercera victoria al hilo y en una semana: dos partidos en la LigaPro y uno en la Copa Sudamericana.