Tres investigados por secuestro y muerte de “Don Naza”

Quito.- La Policía Nacional detuvo a tres personas que estarían involucradas en el asesinato de Miguel Ángel Nazareno, alias “Don Naza”.

Tras investigaciones, recopilación y levantamiento de información, se logró identificar a: Jefferson M., Eduardo B., y Jonathan P., sospechosos del asesinato de Miguel Ángel Nazareno, quienes fueron localizados tras allanamientos en coordinación con la Fiscalía.

Uno de los allanamientos se llevó a cabo en la parroquia de Machachi, del cantón Mejía, mientras que otros dos allanamientos de realizaron en el sector de Solanda al sur de Quito, y otro por el sector de El Condado al norte de la capital.

Uno de los detenidos, identificado como alias “Coliflor” sería miembro de una organización delictiva, quien sería la persona encargada de planificar y ejecutar delitos contra la vida, en Quito.

Dato

Dentro de la investigación la Policía conoció que, el pasado 12 de abril de 2022, la víctima se encontraba en la ciudad de Latacunga, donde también, se identificó a tres personas que iban a bordo de un vehículo en actitud sospechosa, quienes, habrían sido vistos mientras circulaban una y otra vez por los alrededores del lugar de hospedaje de la víctima.

Contexto

El pasado 14 de abril, en el sector de Amaguaña, vía al Pasochoa, al sur de Quito, a las 08:00, fue encontrado sin vida Miguel Ángel Nazareno, sobre una vía de tercer orden, maniatado y con una herida de impacto de arma de fuego en una de sus piernas.

Luego de las averiguaciones, los tres detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente a la espera de la audiencia de formulación de cargos, por el delito de asesinato.

Don Naza” era el representante de la plataforma “Big Money”, captadora de dinero que ofrecían pagos hasta con el 90 % del valor que se invertía, en un plazo de ocho días.

La Fiscalía señaló que formulará cargos contra los tres detenidos –implicados en el crimen que terminó con la vida de Miguel Ángel Nazareno– por su presunta participación en el delito de secuestro con resultado de muerte. (I)