Deportivo Cuenca saca un punto ante Barcelona en Guayaquil

Barcelona se enfrenta a Deportivo Cuenca, por la fecha 13 del campeonato nacional de fútbol LigaPro. César Muñoz/API

Barcelona recibió al Deportivo Cuenca la noche de este domingo 15 de mayo de 2022 en el estadio Banco Pichincha. El partido, que se desarrolló por la fecha 13 de la primera fase de la LigaPro, terminó 1-1.

El equipo de Jorge Célico se mantiene primero al terminar la fecha, aunque necesitaba la victoria para mantener la distancia ante Independiente del Valle y Liga de Quito, sus inmediatos perseguidores.

Deportivo Cuenca llegó por laa hazaña en un estadio en el que no gana desde 2011. Pero el equipo de Gabriel Schurrer logró contener el ataque de Barcelona y le sacó un punto.

El primer tiempo terminó sin goles y sin mayores acciones de peligro por parte de los dos equipos.

Al inicio de la segunda etapa, Barcelona lució bastante impreciso y Deportivo Cuenca aprovechó el mal momento del ídolo para llegar al arco rival, hasta que un gol de Leonai Souza en el minuto 55 permitió al equipo local mejorar el ritmo. Apenas cuatro minutos después, Emanuel Martínez tuvo una jugada que casi termina en gol.

Al final del encuentro, el árbitro agregó nueve minutos. En ese tiempo, cuando ya se jugaban los tres minutos adicionales, Deportivo Cuenca encontró el empate de los pies de Germán Branda.

Otros resultados

Este domingo también jugaron Orense-Emelec, que terminó con una victoria de los locales 2-0, con goles de Marcos Antonio Acosta y Leonardo Villagra. Este resultado aleja al cuadro eléctrico de la pelea por el liderato.