- Publicidad -
Inicio Deportes La Meta es Vida 5K será un evento inclusivo con fin social

La Meta es Vida 5K será un evento inclusivo con fin social

El lanzamiento del evento se realizó en la Glorieta del Parque Calderón. Bolívar Sinchi/El Mercurio

Tres fundaciones sin fines de lucro unen esfuerzos y a través del II Circuito Pedestre Inclusivo La Meta es Vida 5K buscan tener el apoyo de la sociedad para seguir adelante con su obra social. A espera que se sumen a la causa las empresas públicas y privadas, el proyecto se lanzó este jueves 19 de mayo en la Glorieta del Parque Calderón.  

El evento de carácter recreativo está abierto para niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad e incluso para las mascotas. Los participantes podrán correr, trotar o caminar el domingo 26 de junio a partir de las 08:00.

La salida y llegada será en la avenida 12 de Abril, a la altura del Parque de la Madre. Las inscripciones empiezan el lunes 23 de mayo. El costo es de 10 dólares. La meta es mantener o superar los 1.500 deportistas de la primera edición.

Los interesados podrán registrarse de forma física en las fundaciones Reinas de Cuenca, Mundo Nuevo; en Loch By Gova; en Mirasol; y en SuBatería. También podrán hacerlo de forma virtual en Tecdeport.  

Todo lo recaudado se distribuirá en partes iguales a la Fundación Reinas de Cuenca, que este año se enfoca en la atención a mujeres embarazadas o con niños de escasos recursos; la Fundación Mundo Nuevo, que a través del arte potencia las habilidades y talentos de niños y jóvenes con discapacidad física, intelectual, síndrome de Down, parálisis cerebral o autismo; y la FUNDAFIQ, que da atención a personas con fibrosis quística.

Salir de la versión móvil