70 goles se han marcado en las tres fechas del Ascenso Azuay

Liga Deportiva de Cuenca es el equipo con más tantos anotados; 13 en total y con su arco en cero.

El martes 24 de mayo se cerró la tercera fecha del Torneo Provincial de Segunda Categoría en Azuay, con el triunfo de 2-0 de Tecni Club ante Estudiantes, en el Estadio Valeriano Gavinelli de la Universidad Politécnica Salesiana. Con este resultado, en el certamen se acumulan 70 dianas anotadas en las tres jornadas que se han disputado desde el pasado 7 de mayo.

Y es que la sorpresa del Torneo, hasta el momento, es El Vado, que lidera el Grupo A con sus seis puntos +3 de gol diferencia. Este acumulado se da gracias a sus dos victorias, de 2-1 ante Tecni Club y un 5-3 ante Santa Ana. El elenco de la barrida, enfrentará en la próxima fecha al actual campeón del torneo, Estudiantes.

En la misma serie, ya ingresa entre los líderes el equipo “Tigre”, con seis unidades (+2GD). El cuadro salesiano a más de su victoria ante el monarca del 2021, se suma su triunfo de 3-2 ante Santa Ana. En estos dos últimos compromisos “Tecni” ha estado comandado por Carlos Campoverde, tras la salida de la dirección técnica de Marco Aguirre.

Por su parte, Baldor Bermeo, que es uno de los Clubes con más gol en el torneo -ocho en total- ocupa la tercera posición con 4 puntos (+5GD), merced a un empate y una victoria.

Más abajo se encuentra Estudiantes, pues luego de su eliminación en la Copa Ecuador, pondrá todo sus arsenal en el Ascenso azuayo, en el que acumula un empate y una derrota (1-2GD).

De su lado, el debutante absoluto, Santa Ana, en sus tres presentaciones ha visto la derrota, es por ello que es último de su grupo con un gol diferencia de -8 y cero puntos.

Serie B

En el segundo grupo, el líder es San Pedro del Pongo con seis unidades (+6GD), gracias a dos triunfos (4-1 Paute FC y 4-0 Propraxis) y una derrota de 1-0 ante Cuenca FC. El Club dirigido por el cuencano Andrés Cabrera se enfrentará en la próxima jornada a Estrella Roja, que ocupa la segunda plaza con seis puntos (+2); los comandados por Christian Beltrán están invictos en el certamen (1-0 Propraxis, 2-1 Cuenca FC).

En la tercera y cuarta ubicación se encuentran con puntaje igualado (3-0GD), Cuenca FC y Paute FC, que en sus últimos partidos vencieron a El Pongo y Propraxis, respectivamente.

Propraxis hasta el momento no ha sumado en el torneo y es último con cero puntos -8GD.

Grupo C

La situación de los debutantes es diferente en el Grupo C, pues Liga Deportiva de Cuenca, es uno de los invictos del certamen con nueve puntos y +13 de gol diferencia; no ha recibido anotaciones.

Situación parecida a la de Aviced, segundo con seis puntos +10GD. Ambos elencos se enfrentarán en la quinta fecha. En la tercera plaza viene Atenas con 3+2GD, seguido de El Cuartel (0-9) y Santa Isabel (0-12).