Ecuador sigue invicto en cotejos premundialistas

Gustavo Alfaro imparte instrucciones a José Cifuentes y Moisés Caicedo durante el partido amistoso frente a México. API

Un juego vistoso en lo colectivo e individual fue el que mostró Ecuador ante México, en su segundo cotejo amistoso, que se disputó la noche de ayer en el estadio Soldier Fiel de Chicago. Los comandados por Gustavo Alfaro siguen con racha positiva en su preparación para lo que será el Mundial de Catar, en noviembre.

Con el objetivo de dar minutos a más jugadores, el estratega de La Tri, realizó algunos cambios en el compromiso que quedó igualado 0-0, ante la masiva asistencia de hinchas ecuatorianos y mexicanos, en suelo estadounidense.

Una de las principales variantes que dio resultados en el 11 inicial fue la presencia de Gonzalo Plata, quien demostró su nivel y aprovechó la confianza de Alfaro para ganarse el puesto para la cita ecuménica. Lo mismo sucedió con Romario Ibarra, como volante derecho, que de igual manera mostró su buen momento futbolístico para hacerse presente entre los protagonistas del cotejo de ayer.

Continuando con los hombres de confianza del director técnico argentino, Carlos Gruezo también ingresa en esta lista, al igual que Alexander Domínguez, titular en el triunfo ante Nigeria y en el empate ante México, dejando a la espera por una oportunidad a Hernán Galíndez.

Entre las novedades que se presentó entre los convocados, estuvo la ausencia de Byron Castillo, quien está cerca de cerrar su fichaje al Grupo Pachuca. Ante esto, Alfaro improvisó como lateral derecho a Xavier Arreaga, ante la lesión de Angelo Preciado, que no se pudo recuperar de un golpe del anterior partido.

A pesar del dominio de Ecuador, la definición fue lo que falló en el Equipo de Todos, pues tuvo opciones, pero le fue difícil vencer la portería defendida por el portero mexicano Guillermo Ochoa.

El 0-0 deja tranquilidad en el banquillo tricolor, ya que tendrá una semana más de preparación para afrontar el último amistoso del mes, a disputarse este sábado 11 de junio, desde las 18:30 ante Cabo Verde, en el Estadio Lockhart de Fort Lauderdale, Florida. / (IAA) -(D)