Paro nacional: Nuevos cierres viales en Tarqui y Cataviña, en la vía Cuenca-Girón-Pasaje

El paso permanece bloqueado en la vía principal de Tarqui. Foto cortesía Adriana Vélez

La mañana de este miércoles, 15 de junio de 2022, la vía en la zona de Cataviña, en Santa Isabel, fue bloqueada como parte de la movilización y paro nacional, mientras que desde la noche de este martes la vía principal de la parroquia Tarqui fue cerrada. Con esto se suman cuatro puntos bloqueados de la vía Cuenca – Girón – Pasaje.

En Cataviña los manifestantes colocaron montículos de tierra y escombros para bloquear la vía, mientras que en Tarqui los manifestantes se concentraron en el sitio para colocar llantas y encenderlas como parte del paro y movilización nacional que inició este lunes a nivel nacional.

El ECU-911 habilitó un enlace donde actualizará en tiempo real el bloqueo de las vías a nivel nacional.

Según el último reporte del ECU-911 emitido a las 07:00 de este miércoles, estas son las vías que se mantienen bloqueadas en la Zona 6:

Vía Cuenca – Girón – Pasaje: Cerradapor manifestaciones en: Cuenca – ‘Y’ de Tarqui, en Santa Isabel – ‘Y’ del Ramal y Cataviña, y en Girón – sector Santa Marianita.

La mañana de este miércoles fue bloqueada la vía en Cataviña, en Santa Isabel. Foto Margarita Toledo

Vía Cuenca – Cañar – Alausí: Cerrada por manifestaciones en: Sector Coyoctor.

Vía Cumbe – La Jarata – Oña: Cerrada por manifestaciones a la altura de los km 34 y 49.

Vía Cuenca – Zhud – Cochancay: Cerrada por manifestaciones en Suscal, entrada a Collauco, Gun Grande (Zhud), Ducur, Javin.

En el sector de la ‘Y’ de Tarqui hay montículos de tierra y quema de llantas.

Lo mismo sucede con la zona de la ‘Y’ del Ramal en Santa Isabel.

El reporte de ciudadanos muestra las filas de carros a ambos lados de la vía y decenas de personas realizan transbordos para llegar a sus lugares de destino.

Vías habilitadas

Vía Cuenca-Gualaceo-Limón:  Habilitada, conducir con precaución deslizamientos en la vía sector Ingamullo II en los km 6, 29, 39+500, 47, 54 y 57.

Vía Cuenca – Lumagpamba – Gualaceo: Habilitada.

Vía Cuenca-Molleturo-Naranjal: Habilitada de 06h00 a 22h00 por disposición de MTOP, conducir con precaución en el km. 10, 49, 66 y 90

Vía Paute – Guarumales – Méndez: Habilitada.

Vía Cuenca – Sígsig – Matanga: Habilitada.

Vía Autopista Cuenca – Azogues: Habilitada.