Procesan a hombre que disparó a manifestante en Riobamba

Publicidad

Riobamba.- Por presunta tentativa de homicidio a un integrante de una comunidad indígena –y con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía–, un Juez de Garantías Penales dictó medidas alternativas –como presentación periódica, prohibición de salida del país y colocación de grillete electrónico– para Juan Carlos R. V.

La instrucción fiscal durará 30 días.

De acuerdo con un informe de la Fiscalía, en la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal de turno, Orlando Yahuachi, justificó el inicio del proceso penal con el parte policial de aprehensión, el informe médico-legal practicado a la víctima, que determinó una incapacidad de treinta y cinco días a causa de una lesión con arma de fuego, que comprometió órganos vitales del cuerpo humano; el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, versiones de testigos presenciales del hecho, entre otros.

Los hechos habrían ocurrido este lunes 20 de junio en las calles Brasil y Luis Falconi del cantón Riobamba, cuando –en medio de las manifestaciones– el hoy procesado habría disparado en el tórax a la víctima.

Según la investigación, un testigo presencial reconoció penalmente a la persona que disparó, por lo que Juan Carlos R. V. fue aprehendido.

publicidad

Dato

El delito de homicidio está tipificado en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en concordancia con el artículo 39 que tipifica la tentativa. (I)