- Publicidad -
Inicio Actualidad Se difiere la audiencia de juicio directo contra Leonidas Iza

Se difiere la audiencia de juicio directo contra Leonidas Iza

El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, se dirige a los manifestantes. Captura de pantalla

La Fiscalía General del Estado informó que la audiencia de juicio directo en contra Leonidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuado (Conaie), fue diferida para el 9 de agosto a las 11:00 y fue declarada reservada. 

«Se elevará a la Corte Constitucional una consulta para solicitar 15 días más, para evacuar pedidos de medios probatorios” detalló la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

El proceso debía desarrollarse este lunes, 4 de julio de 2022, por su presunta participación en el delito de paralización de servicio público.

Carlos Poveda, abogado de Iza, dijo que la la jueza del caso elevó una consulta a la Corte Constitucional sobre la amplicación de días adicionales solicitados por la Fiscalía.

Detalló que solicitó que la presentación periódica de su defendido se haga cada 15 días, cada viernes, pedido que fue atendido.

Además, hay pruebas que no han sido evacuadas. «De nuestra parte hay un 80 por ciento de 42 pedidos que no han sido despachados. Igualmente de parte de Petroecuador, Procuraduría y Fiscalía».

Iza calificó este juicio como “injusto” y aseguró que jamás lo detuvieron en delito flagrante.

“Cueste lo que cueste, incluido la vida, vamos a defender una verdad. Y esa verdad tenemos que llevar a nivel nacional e internacional, compañeros”.

Salir de la versión móvil