Estrella Roja conserva el liderato del Grupo B en el Ascenso del Azuay

Estrella Roja y Cuenca FC empataron a tres goles en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto Xavier Caivinagua/El Mercurio

Con algunos roces que pudieron controlarse a tiempo, al finalizar el partido, Estrella Roja y Cuenca FC dividieron honores (3-3) en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. El punto permitió a los Rojiblancos mantenerse primeros en el Grupo B con 13 +2. San Pedro del Pongo conservó el segundo lugar con 12 +10 al vencer de local por 4-0 a Propraxis.

Cuenca FC se mantiene como uno de los dos mejores terceros del certamen con 10 +3. Ayer bien pudo alcanzar los 12 puntos, pero no supo manejar el partido las dos veces que estuvo con el marcador a su favor. Después le pesó jugar con un hombre menos los últimos 20 minutos ante la expulsión por doble amarilla de Adrián Arias al excederse en reclamos.

En la ida los punteros ganaron de visita en Victoria del Portete. Con este antecedente los cuencanos buscaron revancha. Trataban de tener la pelota en sus pies y de achicar espacios con presión alta.

La estrategia del “Flaco” Pérez parecía salir a la perfección en los primeros 15 minutos. El rival tenía problemas para pisar el área y el marcador sonreía a su equipo con el tanto de Kevin Jiménez (13’) y un golazo desde fuera del área de David Alvarado (16’) tras pase de taquito del propio “Chivo”.

Pero el equipo perdió la brújula. Estrella Roja lo desorientó más todavía presionándolo arriba aprovechando que el rival siempre buscaba al arquero para arrancar las jugadas. Antes de irse al descaso logró empatar a través de Jostin Valarezo (27’) y Ángel Tapia (32’).

En el segundo tiempo, el “Chivo” Jiménez aguantó sólo a los centrales y de un zurdazo adelantó nuevamente al Cuenca FC. Pero Edison Meza no demoró en colocar el empate tras un tiro de esquina.

Después, con un hombre más en cancha, Estrella Roja careció de precisión en dos chances que le pudieron dar el triunfo. Para entonces, su técnico Cristian Beltrán dirigía desde los graderíos al ver la tarjeta roja al promediar el minuto 19.

Cristian Beltrán

DT Estrella Roja

“Quizá falta mejorar un poco más el orden al momento de presionar y tratar de terminar las jugadas que ocasionamos”. En la expulsión “el árbitro empezó a gritar a un jugador del otro equipo, le dije que no puede gritar y me sacó la amarilla, luego la roja, eso no puede ser de un árbitro profesional. Si pedimos respeto que ellos también respeten a los jugadores y al cuerpo técnico”.

Kevin Jiménez

Cuenca FC

“Creo que nos desconcentramos…hay que seguir trabajando en ciertos detalles, la idea es que esto no nos pase en los playoffs porque estamos mentalizado en llegar allá”. En lo personal suma siete tantos. “Cada día que entreno mejoro un poco más y esto se debe al trabajo en equipo y a los profes que siempre me han llenado de confianza para seguir haciendo los goles”.