Neisi Dajomes registró récord y oro Panamericano

La ecuatoriana Neisi Patricia Dajomes Barrera compite en la prueba de envión hasta 81kgen levantamiento de pesas en los XIX Juegos Bolivarianos en Valledupar (Colombia). Dajomes, campeona olímpica de halterofilia en Tokio 2020, se colgó las preseas doradas en el arranque y en el envión en la división de los 81 kilogramos de los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar, donde además estableció récord sudamericano y panamericano. EFE/Luis Eduardo Noriega A.

La noche de este jueves 28 de julio de 2022, la deportista Neisi Dajomes registró un récord en el Campeonato Panamericano Mayores (Bogotá 2022) en la categoría de los 81 Kg en levantamiento de pesas (halterofilia).

En el arranque, en su primer intento, la pesista levantó 113 Kg., en el segundo levantamiento 117 Kg., con el que ya consiguió ubicarse en el primer lugar y un primer récord.

Sin embargo en su última salida, la ecuatoriana agregó 3 Kg. más (120 Kg.), con el que superó su propio récord y la marca establecida en estos juegos.

En envión, en su primer intento, Dajomes levantó 138 Kg., en el segundo envión subió a 143 Kg., que lo falló, sin embargo en el tercer intento consiguió levantar los mismo 143 Kg., que le aseguró el récord y la presea dorada. (I)