El montañista cuencano Roberto Suárez fallece en Perú

El andinista y escalador cuencano, Roberto Suárez, falleció en la montaña de Huascarán, ubicada en los Andes centrales de Perú. Foto cortesía

El andinista y escalador cuencano, Roberto Suárez, falleció en la montaña de Huascarán, ubicada en los Andes centrales de Perú, mientras se desplazaba a la cumbre.

La nota del accidente trascendió a través de medios locales de Perú, como RPP Noticias, que detalla que Suárez cayó a una grieta de 20 metros alrededor de las 04:30 de este lunes, 1 de agosto de 2022.

En el accidente Suárez no impactó con la base de la grieta, pero sí resultó con serias lesiones.

El portal detalla que el andinista fue atendido en el sitio mientras se desplazaban dos equipos de rescate a la zona para ser evacuado.

Escalada y montaña

Suárez, quien iba a cumplir 29 años en septiembre, entrenaba escalada en el Complejo Deportivo Bolivariano de la Federación Deportiva del Azuay desde los 13 años, era abogado y practicaba montañismo desde hace 10 años atrás.

Según la página web de los Sitios Patrimoniales de Perú, Huascarán se encuentra en la denominada “Cordillera Blanca” y representa el pico más elevado a 6.768 metros sobre el nivel del mar.