Tres detenidos acusados de robar una motocicleta en Cuenca

Efectivos del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Norte capturaron a tres presuntos autores del robo de una motocicleta.

Cuenca.- La Policía Nacional detuvo a tres hombres que integrarían una agrupación delictiva vinculada al robo de una motocicleta en el Centro Histórico de Cuenca.

Los involucrados son acusados de robar una motocicleta que fue dejada en una zona de parqueo sobre las calle Manuel Vega y Rafael María Arízaga.

El operativo de recuperación de la motocicleta fue ejecutado, este martes 9 de agosto de 2022, por efectivos del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Norte de la Policía Nacional.

Los uniformados durante el patrullaje observaron a tres personas que a pie y empujando llevaban una motocicleta en las cercanías del mercado Nueve de Octubre, Al notar la presencia policial, dos de los implicados corrieron hacia la Plazoleta Cívica Nueve de Octubre.

Los policías lograron la captura de los dos que corrieron y del tercer involucrado que sostenía a la motocicleta.

El caso fue de conocimiento de la Fiscal de turno y los capturados fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para una audiencia de formulación de cargos.

Dentro de las primeras averiguaciones, la Policía determinó que uno de los detenidos registraba antecedentes penales.

La motocicleta recuperada presentaba daños en los cables del sistema de encendido porque durante el robo fueron forzadas las seguridades.

El propietario de la motocicleta relató que dejó unos 10 minutos a la motocicleta estacionada en la calle y al retorno ya no la encontró, por lo que dio aviso al ECU-911 y la Policía recuperó la motocicleta. (I)