Prisión preventiva para dos procesados por asesinato del periodista Gerardo Delgado

Evidencias encontradas durante investigaciones del asesinato.
Publicidad

Manabí.- La Fiscalía inició un proceso penal en contra de Juan E. y Germy V., por su presunta responsabilidad en el asesinato del periodista Gerardo Delgado. El Juez que conoció la causa dictó prisión preventiva para ambos.

Además, el juez de la Unidad Penal de Montecristi dispuso el inicio de la instrucción fiscal de 30 días.

La detención se realizó luego de reportarse la muerte del periodista Gerardo Delgado, en el sector de Las Paolas, localidad ubicada en el límite entre Montecristi y Manta. La Policía Nacional ejecutó un operativo para ubicar a los presuntos responsables, luego de recibir información sobre las características físicas de los atacantes y del vehículo usado.

De acuerdo con un informe de la Fiscalía, el primero, Juan E., fue detenido en el peaje de cerro Guayabal a bordo de un vehículo que coincidía con las características del que fue visto en la escena del crimen. Luego de realizar la inspección del automóvil se encontraron dos armas de fuego. El segundo, Germy V., fue detenido horas después en Paján, a bordo de un bus de transporte público, tratando de huir del lugar del delito.

Ambos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía para las diligencias correspondientes y su posterior procesamiento penal.

publicidad

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos se presentaron, como principales elementos de convicción, los partes policiales de aprehensión de los procesados, el informe de levantamiento del cadáver y la posterior autopsia de la víctima. Además, se presentó el informe de reconocimiento del lugar de los hechos.

Entre las evidencias, que se encuentra bajo cadena de custodia, constan dos teléfonos celulares, las dos armas encontradas en poder de uno de los procesados y un vehículo, que fue reportado como robado en Guayaquil.

Dato 

Se formuló cargos con base en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de asesinato con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años. (I)