El Aucas, del venezolano Farías, más líder en Ecuador con gol de Fydriszewski

Publicidad

El argentino Francisco Fydriszewski, máximo goleador de la actual temporada de la liga de fútbol de Ecuador, anotó ayer el gol del triunfo del Aucas sobre 9 de Octubre por 1-2 y consolidó el liderato de su equipo.

En este partido correspondiente a la sexta jornada de la segunda fase del campeonato ecuatoriano, el cuadro que dirige el venezolano César Farías logró tomarse la revancha de la reciente eliminación sufrida de la Copa Ecuador, sufrida a costa del 9 de Octubre en los cuartos de final.

Los tres goles del encuentro fueron de penalti, tanto los dos del Aucas, a cargo del centrocampista Jhonny Quiñónez, en el minuto 23, y de Fydriszewski, en el 86, como el del 9 de Octubre, anotado por Gabriel Cortez en el minuto 66 para igualar momentáneamente el cotejo.

La superioridad futbolística del Aucas lo sostiene como uno de los candidatos firmes para ganar la segunda fase que, de lograrlo, lo llevaría a definir el título de la actual temporada contra el ganador de la primera fase, Barcelona.

9 de Octubre jugó con uno menos desde el minuto 68 por la expulsión del atacante Jefferson Montero.

publicidad

Por su parte, Fydriszewski llegó a 12 tantos en el torneo, uno más que su compatriota Santiago Giordana, del Mushuc Runa.

Entretanto, el Independiente del Valle cerró una semana perfecta, al imponerse este sábado por 2-0 a Gualaceo, con un doblete del argentino Lorenzo Faravelli, a los 24 y 48 minutos, respectivamente.

El cuadro del Valle había comenzado la semana con la victoria sobre el Orense por 1-2 y el pasado martes goleó por 4-1 al Deportivo Táchira, de Venezuela, para acceder a las semifinales, por lo que el triunfo sobre el Gualaceo le permite acabar la semana de manera pletórica.

Con este nuevo triunfo, el Independiente sumó 13 puntos y se quedó en el segundo puesto de la tabla de posiciones, mientras que Gualaceo es noveno, con 7 unidades.

Por su parte, el Barcelona, ganador de la primera fase de la liga, no pudo pasar del empate sin goles ante la Universidad Católica de Quito, por lo que se alejó del primer puesto al solo conseguir un punto y acumular 9 en esta segunda fase, mientras que Católica llegó a las 10 unidades.

Las salidas del argentino Emmanuel Martínez y del uruguayo Gonzalo Mastriani, ambos atacantes, para vincularse al América Mineiro, de Brasil, más la lesión del argentino-ecuatoriano Damián Díaz, limitaron al equipo barcelonista en su afán por ganar la segunda fase.

La sexta fecha continuará este domingo con los partidos Liga de Quito-Emelec; Técnico Universitario-Guayaquil City y Cumbayá-Macará, y concluirá el próximo lunes con el enfrentamiento entre Deportivo Cuenca y Delfín. EFE