Nuevos incidentes en el interior de la Penitenciaría del Litoral

Incidentes Penitenciaría del Litoral
El SNAI confirmó los enfrentamientos en el interior de la Penitenciaría del Litoral.

Un agente de seguridad herido y 15 evacuados, y dos privados de la libertad con heridas de bala, es el resultado preliminar de los incidentes registrados al interior de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, la noche de este viernes, 2 de septiembre de 2022.

A través de videos que circulan en las redes sociales, varios ciudadanos reportaron una balacera en el sitio.

Un agente de servicio penitenciario resultó herido en el brazo, según confirmó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) a través de su cuenta de Twitter.

El ministro Patricio Carrillo confirmó que los enfrentamientos se habrían dado en los pabellones 4 y 5.

En el comunicado detalla ante la alerta activaron los protocolos correspondientes, con el apoyo de Policía Nacional.

«Personal de las unidades élites proceden a ingresar, para retomar el control del orden carcelario. Mientras, personal de las unidades tácticas se encuentran reforzando las seguridades de los diferentes filtros», publicó la entidad.

También lograron evacuar a 15 agentes penitenciarios que se encontraban retenidos. Las Unidades Tácticas de la Policía Nacional los pusieron a buen recaudo.

Además, evacuaron familiares de las personas privadas de la libertad del centro.

A las 22:00 el SNAI confirmó que dos personas privadas de la libertad resultaron heridas -ambos en sus brazos derechos- y han sido inmediatamente atendidos.