Gualaceo SC recibe por primera vez a Barcelona SC en el estadio de Azogues

Diego Ávila llegó al Gualaceo SC para la segunda etapa de la LigaPro.

Gualaceo SC por primera vez en el año jugará en su casa adoptada con más de 6.000 espectadores. Será una motivación extra para los dirigidos por “Maya” Vanegas sumado a que al frente tendrán a Barcelona SC, el primer finalista de la LigaPro 2022.

El ídolo del Astillero no pisa la capital cañari desde 2008. Para la mayoría de sus integrantes será una plaza desconocida. Eso podría ser un plus para los azuayos que conocen cada sector de la cancha del “Jorge Andrade Cantos”.

«Gualaceo es un equipo dinámico y rápido, será un partido durísimo en una cancha nueva para nosotros», adelantó Jorge Célico. En sus cuatro visitas al Deportivo Azogues, entre 2007 y 2008, Barcelona SC obtuvo dos victorias, un empate y una derrota.

En la segunda etapa está invicto fuera de casa. Ganó a Técnico Universitario (0-2), a Orense (1-2) y empató a Independiente (1-1). Gualaceo en cambio solo ha logrado en casa cuatro de 12 puntos. Viene de tres derrotas seguidas, una de ellas de local contra Técnico Universitario (0-3).

Con mejor definición y mayor solvencia defensiva otra sería la historia del “Súper Guala”. En la segunda etapa es el equipo con menos goles marcados (4) y en la tabla acumulada está entre los seis con mayores deficiencias en el arco rival.

Tras la salida de Joaquín Vergés (9 goles), sus principales gritos de gol son Gustavo Alles (3), Diego Ávila y el central Jhon Ontaneda (2).    

http://54.196.56.88/2022/09/01/leonardo-vanegas-no-soy-un-hombre-de-pretextos-quiero-confiar-en-los-chicos-que-tengo/

Reencontrarse con el triunfo será fundamental para los azuayos porque se mantendrían en pelea por un cupo internacional.

Barcelona SC -que recupera a Pedro Pablo Velasco- también está obligado a ganar para cortar distancias con el puntero y seguir soñando en ser campeón directo. Todo empezará a dilucidarse desde las 19:00.

¿Cómo llegan los equipos?

Gualaceo SC                                    Barcelona SC

10mo. (27)      Posición general         3ero. (43)

23                    Partidos jugados         23

22                    Goles a favor             36

34                    Goles en contra          18

87                    Remates a puerta       120

57                    Tarjetas amarillas       63

2                      Tarjetas rojas              3