Gualaceo SC se apunta campaña perfecta ante Barcelona SC en su primer año en la Serie A

Celebración del Gualaceo SC tras su triunfo ante Barcelona SC en el estadio Jorge Andrade Cantos.

Leonardo Vanegas vive con intensidad el fútbol. El sábado tres de septiembre de 2022 lo demostró en el estadio Jorge Andrade Cantos, en Azogues.

Como si estuviese poseído corrió eufórico por la zona técnica para celebrar el tanto de penal de Henry Patta que abrió el triunfo del Gualaceo SC ante Barcelona SC (2-1), por la novena fecha de la LigaPro Serie A.

La conquista llegó al término del primer tiempo. Primero el central se cercioró en el VAR que hubo la falta penal. No obstante, Patta tuvo que esperar algunos minutos por un “blooper” cortesía del cuarto juez.

Éste le llevó al central a expulsarle a Fidel Martínez con roja directa ante la sorpresa de propios y extraños. Minutos después, el central revisó el VAR y dio marcha atrás a su decisión.

Observó que el delantero canario, tras hidratarse, no tuvo la intención de agredir al réferi cuando lanzó la botella a un costado de la cancha.

Gualaceo fue mejor que su rival, sobre todo en el segundo tiempo. Los minutos finales fueron dramáticos. Jhon Cifuente puso el empate transitorio (89’) y Diego Ávila puso justicia en el marcador (90+1’).

El cuencano entró por Gustavo Alles. Estuvo apenas tres minutos en cancha antes de anotar su tercer tanto personal con el “Súper Guala”.

Gualaceo sumó 30 puntos y sueña con entrar a un torneo internacional. Este año, siendo el primero en la Serie A, le sacó los seis puntos a Barcelona SC.